Pegatinas ambientales DGT

Pegatinas ambientales DGT

Conoce el significado de colores de las pegatinas ambientales DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado en 4 grupos de coches por etiquetas o las llamadas pegatinas ambientales, se ha clasificado cada grupo de vehículos según su impacto medioambiental y graduarán el 50% del parque más eficiente. La DGT calcula que esta clasificación por pegatinas ambientales afecta a unos 16 millones de vehículos.

Pegatinas ambientales de color azul: «CERO emisiones»

Pegatinas ambientales de color azul: "CERO emisiones"

Vehículos eléctricos de batería, coches eléctricos de autonomía extendida, coches híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

En este grupo se engloban motocicletas, triciclos, cuadriciclos y ciclomotores así como turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías con estas características.

Si está pensando comprar un vehículo eléctrico solicítenos presupuesto gratis y sin compromiso para instalar su cargador de coche eléctrico.

Pegatinas ambientales de color verde y azul: «ECO»

Vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo.

Pegatinas ambientales de color verde y azul: "ECO"

En este grupo se incluyen a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías con estas características.

Pegatinas ambientales de color verde: «C»

Pegatinas ambientales de color verde: "C"

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel Euro 6.

Pegatinas ambientales de color amarillo: «B»

Pegatinas ambientales de color amarillo: "B"
Pegatinas ambientales de color amarillo: «B»

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.

Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel Euro 4 y 5.

Sin distintivo ambiental

Los coches diésel anteriores a 2006 y gasolina de antes de 2000, así como las motos y ciclomotores anteriores a 2003 no disponen de pegatina o distintivo ambiental al considerarse que no cumplen con los requisitos para ser establecidos como vehículos limpios.

Puede conocer qué distintivo le corresponde a su vehículo insertando su matrícula en el espacio que la DGT ha creado para tal fin.

¿Como es la etiqueta y que significa cada sección?

significado pegatina ambiental

¿No tiene todavía su pegatina ambiental de la DGT? Te indicamos donde comprarla.

Cuando se crearon los distintivos, la DGT envió a cada domicilio la pegatina en función de las características de cada vehículo.

Si compra un vehículo nuevo, es el propio concesionario quien debe entregarle la distinción al realizar la compra.

¿Que sucede si la ha extraviado o ha cambiado el parabrisas de coche?

Si ha extraviado la pegatina, se ha deteriorado o ha cambiado la luna del vehículo y no tiene la pegatina, no se preocupe, puede adquirir estas etiquetas en cualquiera de las 2.500 oficinas de Correos de España, en talleres seleccionados y a través de su Gestor administrativo presentando el permiso de circulación y el DNI del propietario. Las etiquetas tienen un precio de 5 euros.

Una vez tenga el distintivo, ¿dónde se coloca?

La colocación del distintivo ya no es voluntaria, tal como lo recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario.

Para la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes y poder acceder así al distrito centro, el Ayuntamiento recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero (en el caso de los cohes), o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo (en el caso de motos y vehículos sin parabrisas delantero).

Para más información relacionada con las etiquetas puede ponerse en contacto con el 060.